sábado, 10 de noviembre de 2018

Hola sobrina.


Hace poco tuve dos golpes muy duros y la noticia de tu llegada me alegró la vida. Sabé que viniste a una familia en donde lo que más va a sobrar es amor. Quiero ser tu tío amigo y espero que podamos compartir lindas cosas, aunque yo soy difícil; ya me vas a conocer.
Todavía, tus papás están pensando en tu nombre, pero tranquila, tu mamá es muy inteligente, lee mucho de historia y, seguramente, va a saber elegir un nombre de alguna mujer famosa de la historia que te quede muy bien. Vas a ser su primera hija, pero no te hagas problema, como te dije, ella es muy inteligente y aprende muy rápido; si le tenés un poco de paciencia, va a ser la mejor mamá del mundo. A tu papá no lo conozco tanto, pero, si lo eligió Ceci, estoy seguro que va a ser muy buen papá.
También vas a conocer a tus dos tías que son fantásticas pero un poco intensas. Tu tía Emi es la más “tranquila” y cuando necesites algo de paz, ella va a poder ayudarte y, seguramente, te va a dar ánimo para que sigas adelante sin importar lo que digan los demás. Ella va a ser quien te enseñe cosas de la naturaleza. Y si querés aprender de moda y saber cómo ahorrar, la tía Luli es la mejor. Te recomiendo que con ella vayas de shopping. También es muy buena escuchando y dando consejos.
De tus abuelos, ¿qué te puedo decir? No te los vas a poder sacar de encima. Ya la veo a tu abuela tirada en el piso jugando con vos. En ella vas a encontrar una gran sonrisa todos los días de tu vida y, apenas pueda, te va a llevar a andar a caballo. Quien te va a hacer reír mucho con las historias familiares va a ser tu abuelo, él es el más cómico y bueno de la familia igual que tu bisabuelo. Cuando necesites algo, consúltalo a él que, estoy seguro, te va a ayudar a conseguirlo. Los dos son unos genios.
También está el tío Chocolate, el marido de Lui. Yo te voy a enseñar como pedirle cosas y convencerlo para que te las consiga. El novio de tu tía Emi es muy metido para adentro, pero de a poco va a dejar que lo conozcas. Él es muy canchero.
Así que esta es tu familia. No veo la hora de que nazcas. Sabé que estoy muy nervioso y contento a la vez de que vengas a este mundo. Te quiero mucho y acá estoy, esperándote del otro lado de la panza.
Tu tío Mike


Miguel A. Padilla

Entra la luz.

Entra la luz. Cuando los ojos de un caballo se abren ante mí su alma se revela y su respirar acompasa mi corazón. No quiero irme de su ...